¿Para qué no salir de nuestra caja de confort?

Empecemos aclarando la pregunta. ¿Que es la caja de confort?

Se trata de aquel espacio donde podríamos decir que nos movemos con cierta comodidad, nos es un espacio conocido, lo que llamamos un entorno seguro.

Aunque también haya algunos miedos son "miedos conocidos" que nuestro mecanismo ha sabido adaptar, hemos interiorizado y hemos incluso justificado por creer que no están bajo nuestra responsabilidad. Y aunque hayamos pensado alguna vez salir de este círculo, intentar cosas nuevas, empezar a estudiar aquello que dejamos, o emprender aquel proyecto que nos hace tanta ilusión... qué vertigo!!

Y las creencias de esta sociedad tampoco ayudan cuando hemos crecido temiendo la inestabilidad, los cambios y el riesgo.

 

Entonces, si es conocido como nuestro entorno seguro ¿dónde está el problema?. No hay ningun problema en mantenerse en una zona de comodidad siempre que te haga feliz y te sientas complet@ con lo que estás haciendo o como estás siendo. El punto principal, según mi opinión, es que desde esa caja no te planteas si querrías otra cosa, lo quieres intentar pero ese vértigo te paraliza y no viene solo no! viene acompañado de sus amigos: " ¿y si fracaso?", yo no tendré tanta suerte... yo no soy capaz, y es ahí cuando damos un paso atrás, pensamos en eso de "virgencita, virgencita que me quede como estoy" y le ponemos el nombre de "sueños" que lleva implícito el adjetivo inalcanzable.

 

Pero alguna vez te preguntarías ¿que pasaría si de pronto ese sueño se convierte en una visión? No se trata de lanzarte al vacío sin más, sino de empezar a cuestionarte si lo que esás haciendo o siendo te hace feliz, si te reta, en que te está limitando el tener esas conversaciones internas de la mano del miedo... que puntos fuertes tienes para poder alcanzarla... Porque no dejamos de sentir con cierta envidia cuando alguien nos explica que se ha lanzado en algún proyecto, pensad que detrás de ello siempre hay una persona saliendo de su caja de confort.

 

Te dejo con una reflexión esperando que te sirva:

Si fueses muy mayor y de pronto te encontraras con un amigo de la juventud al que hace muchísimo tiempo que no ves y vais a tomar un café ¿qué te gustaría explicarle que has hecho en tu vida?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0