"Nada te puedo dar que no exista ya en tu interior. No te puedo proponer ninguna imagen que no sea tuya... Sólo te estoy ayudando a hacer visible tu propio universo" - Herman Hesse

Fundadora de IC Coaching.

Responsable del Instituto de Ecología Emocional. Diplomada en relaciones laborales con más de 10 años de experiencia en la Dirección de Recursos Humanos y dinamización de equipos multiculturales. Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching y Facilitadora de grupos de crecimiento personal en la Fundació Àmbit Ecología Emocional. Formadora y coordinadora en el Máster en Ecología Emocional y en el programa de Certificación en facilitación y dinámicas de grupo. Formadora en "Comunidades Educativas CAPA y Organizaciones Emocionalmente Ecológicas" del Instituto de Ecología Emocional. Certificación en co-visage.


"SI NO SABES COMO, HALLARÁS LA RESPUESTA EN EL CAMINO"

 

Me diplomé en Graduado Social por la Universidad de Barcelona desarrollando mi posgrado en Derecho Laboral. En mi último año de carrera empecé a trabajar en el área de personal y Recursos Humanos y desde entonces he sido mejorando mis herramientas para solucionar y dar respuestas a las necesidades de las personas con objeto de evitar que cada mañana se saquen la chaqueta y dejen el corazón a la silla.

  

Siempre me ha encantado mi trabajo por esta parte increíble de creer en las personas, de pensar que un equipo puede más que un individuo y para sentir que al final las organizaciones no son más que un ente formado por los valores y emociones de miles de nosotros, INTANGIBLES, y, en la busca de estas herramientas a poner al servicio de las personas.... me hablaron del coaching!!!!

  

El coaching habla de transformación! de nuestra visión de ver el mundo formada por nuestra cultura, valores, creencias, que " las cosas no las vemos cómo son sino como nosotros somos" (Anaïs Nin).

 

Pasé por un proceso individual de coaching y mi segundo grande descubrimiento fue que de esta parte que  está en nosotros a veces ni tan solo somos conscientes, nos movemos y decidimos basándonos en ella pero sin preguntarnos si  habría otras opciones que no estamos contemplando. Coaching habla de esto, de cambiar el observador que estamos siendo de la situación, cuestionándonos nuestras creencias limitadoras y potenciando nuestras fortalezas.

 

Dicen que para creerte el cambio tienes que primero experimentarlo en tú mismo, o sea que el primer paso ya lo había dado y el segundo fue estudiar en la Escuela Europea de Coaching donde finalmente me acredité por la International Coach Federation (ICF).

 

Qué ha aportado a mi vida? Una nueva mirada para poder acompañar a otras personas, de poder ser una posibilidad para su transformación igual que lo ha sido para mí. De descubrir que realmente hay algo que nos ayuda a pararnos al camino, a reflexionar sobre quién somos y que queremos, y a poner con responsabilidad y valentía, acción para conseguirlo.

 

Te invito a ser la mejor versión de ti mismo/a