Orientación Laboral

¿Cuántas veces nos hemos encontrado haciendo un trabajo que no nos gusta o no nos llena lo suficiente? ¿Y si hubiésemos podido conocer cuáles son nuestros puntos fuertes para dedicarnos a potenciarlos?

El objetivo de este taller es ser consciente desde el primer momento hacia dónde quieres dirigir y empezar, desde la primera toma de decisión a orientar tus pasos.

Realmente este punto es de los más importantes cuando tenemos que decidir nuestra carrera laboral, y a menudo, no tenemos toda la información necesaria qué tenga en cuenta cómo somos nosotros y sobre todo como queremos ser, y a que queremos dedicar nuestro tiempo y nuestra energía.

Consiste en un taller individual donde la persona aprende a conocer sus capacidades y habilidades y sobre todo sus preferencias, utilizando las herramientas de Coaching para ayudar a su reflexión. La persona también aprende a hacer las acciones oportunas para comprobar si su elección inicial coincide con las de la demanda del mercado laboral y todos los detalles necesarios con objeto de tener toda la información antes de tomar una decisión.

Este taller individual se podrá complementar con sesiones informativas individuales o grupales sobre el actual mercado laboral: salarios, contratación, emprendeduría, tipos de empresa, régimen de seguridad social, etc.

El proceso finaliza con un plan de carrera realizado por la persona para focalizarse y encaminar todos los pasos al objetivo deseado.

Hay la posibilidad de hacer las sesiones por skype por motivos de distancia.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

 


 

Coaching para emprendedores: nuevas perspectivas, creatividad y acompañamiento a la auto ocupación y a la creación de empresa 

La innovación no se tan sólo tecnológica, ni está sólo en manos de las grandes empresas o los grandes grupos corporativos. También está presente en los pequeños negocios, en cada uno de nosotros, pero tenemos que aprender a identificarla y potenciarla.

En un entorno laboral cambiante cómo es el actual tenemos que aprender a ganar competencias tan importantes para la emprendeduría cómo es la autoconfianza, la paciencia, la creatividad. Ser activos y salir de nuestra zona de confort con objeto de conseguir más coherencia entre lo que hacemos y lo que somos.

Aspectos que conforman la proactividad y se trabajarán a las sesiones:

 

Conocer las fortalezas y las áreas de mejora de un mismo.

Saber cómo y cuándo tomar decisiones (sin miedo y con autoconfianza).

Saber gestionar y adaptarnos a los cambios gestionando las emociones que nos provoca: ansiedad, incertidumbre, miedo, ilusión, energía, motivación y convertirlas en emociones adaptativas que nos ayuden a construir.

Saber identificar los riesgos para anticiparse a ellos y saber visualizar coste-beneficio.

Estar preparado para asumir nuevos retos desde el compromiso absoluto. Actuar y no quedarse parado y bloqueado.

Asumir los errores como fuente de aprendizaje.

 

En las primeras sesiones se trabaja en la definición del objetivo y se hace un plan de acción para tener en cuenta todos los detalles para emprender un negocio o una actividad.

Se desarrolla en 6 ó 8 sesiones de 1 hora o 1,5h.

La relación entre Coach y Coachee se hace en un entorno de confidencialidad y transparencia.

Hay la posibilidad de hacer las sesiones por skype por motivos de agenda o distancia.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto conmigo.