Coaching de Equipos

¿Cómo podemos pasar de ser un grupo de personas a un Equipo de Alto Rendimiento con objetivos comunes?

Muchas veces nos encontramos que los equipos no funcionan y no sabemos exactamente cuál es la razón, y es que no dejan de ser, un grupo de personas con objetivos más o menos comunes, o no.
El proceso de coaching se inicia con la declaración de un objetivo que tiene que ser consensuado y compartido por todos los miembros. El coach acompaña al equipo hasta el compromiso de todos ellos en un plan de acción. Durante este acompañamiento se reflexiona sobre los diferentes roles de cada uno de ellos, a veces roles inconscientes y que no ayudan a hacer avanzar al resto, a conocer sus puntos fuertes que como equipo tienen y pueden potenciar, y aquellas áreas de mejora que tienen que trabajar para consolidarse como un equipo (análisis DAFO). 

La comunicación es un vehículo para la creación de una interacción sana y eficaz con los demás y con uno mismo/a, por eso también se trabaja la forma que tienen para hacer peticiones y para llegar a compromisos.

Se desarrolla en 6 ó 8 sesiones de 2 a 3 horas aproximadamente. 

Igualmente la relación entre Coach y Equipo se hace en un entorno de confidencialidad y transparencia informando a la organización sólo del proceso que está siguiendo el equipo y del plan de acción consensuado pero no de las conversaciones que puedan surgir dentro de la sesión.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto conmigo.